viernes, 29 de febrero de 2008

AIRBAG - ALTO DISCO


AIRBAG - ALTO DISCO


Me voy a adelantar con las letras del nuevo disco de Airbag, sacado hace un par de semanas aproximadamente.

Como alguna letra, a pesar de lo reciente de la aparición, ya se encuentra en Internet, voy a poner el número que ocupan en el disco las que voy a añadir yo.

He optado por no poner esta vez los coros porque son continuos y sería imposible reproducirlos exactamente.

La canción número trece no la añado porque es instrumental.





1. Spoiler

De pequeño ya escribía tu nombre
una y otra vez
en mi telesketch
Por entonces ya no me hacías ni caso,
no me quieres ver,
no te caigo bien

Y yo por mucho que lo intente
no hago nada bien,
lo hago todo al revés
Meto la pata, intento arreglarlo,
y es peor después,
es peor

Cada vez que me acerco a ti
tengo pánico a lo que te pueda decir

Por si te hablo de un libro,
de alguna serie que he visto
y te acabo contando siempre el final

Cuando suenan tus canciones favoritas
estando en un bar
yo te empiezo a hablar;
Te molesto y no te dejo oirlas,
no puedes bailar,
te sienta fatal

Cada vez que me acerco a ti
tengo pánico a lo que te pueda decir

Por si te hablo de un libro,
de alguna serie que he visto
y te acabo contando siempre el final

Por si te hablo de un libro,
de alguna serie que he visto
y te acabo contando siempre el final
con tal de quedar de listo
De algo de cine que he visto
y te acabo contando siempre el final


Ingeniosa canción sobre el spoiler a “nivel humano”. A veces es mejor callarse la boca y no estroprearle el final a los demás... y menos si es a esa chica ;)




3. Salva mi domingo

Si pudiera me quedaba todo el día
sin moverme de la cama
Porque estoy desanimado, puede ser porque ayer noche
no fue como yo esperaba

Te saludé pero estuve un poco lento;
me quedé sin un solo argumento
y bebí, tengo remordimientos

Salva mi domingo otra vez

Si pudiera me saltaba este día tan aburrido
porque nunca se hace nada
En La 2 sólo hay deportes y en el resto de canales
hay películas muy malas

Algo así como un lunes en invierno
pero peor, es un agujero negro
Por favor, sácame de este infierno

Salva mi domingo otra vez

Salva mi domingo, salva mi domingo
Llévame a algún sitio que esté bien
donde se me olvide que es domingo otra vez

¿Te acuerdas, la primera vez,
aquella tarde en la Merced?
Luego en aquel pub irlandés
hiciste aque baile al revés

No sé hasta cuando va a durar
Pero ahora mismo me da igual

Salva mi domingo, salva mi domingo
Llévame a algún sitio que esté bien
donde se me olvide que es domingo otra vez

(salva mi domingo)
...que es domingo otra vez
(salva mi domingo)


Todos sabemos qué tedio podemos sentir un domingo en el que no haya nada que hacer, en el que en la televisión estén echando Cine de Barrio... Hasta que llega esa chica que te alegra el día.

La parte de antes del último estribillo tiene un ritmo más lento y relajado, formando así un buen contraste.





4. Golpe al sueño de verano

Ahí estabas otra vez, la playa de El Candado, años 80;
rompían unas olas que eran casi perfectas

Me tenías a tus pies
Pasabas el verano trabajando en La Chancla
Siempre te miraba desde la arena blanca

Y ahora ya no estás, ya no vienes por este lugar
supongo que ahora vives en Madrid

Era la fiebre del surf, Town and Country, Gordon Smith
y en el videoclub “Pesadilla en Elm Street”, uouoh-oh

Llamabas tanto la atención tal vez por estar detrás de la barra
con tus vaqueros rotos que siempre llevabas

Y ahora ya no estás, ya no vienes por este lugar
supongo que ahora vives en Madrid

Fuiste como un golpe al sueño de verano,
fuiste como un golpe al sueño de verano

Y ahora ya no estás, te fuiste a otro lugar
y nunca supe nada más de ti

Y ahora ya no estás, te fuiste a otro lugar
y nunca supe nada más de ti,
y nunca supe nada más de ti,
y nunca supe nada más de ti




Te puedes pasar todo un verano mirando a la misma chica de detrás de la barra y descubir que, cuando termina el calor, la chica se ha ido de vuelta a su tierra.




5. Un día de furia

Se me está hinchando una vena del día que llevo,
sin aire acondicionado y a cuarenta grados
Me han echado del trabajo hace veinte minutos,
aunque empezaba a estar harto, eso no lo discuto

Y tú ayer me dejaste

Llevo una rabia por dentro que no me controlo,
todo parece un mal sueño donde estoy solo
Parezco el protagonista de “Un día de furia”,
voy a empezar a dar tiros como Michael Douglas

porque ayer me dejaste

Y no, ya sé que es con otro con quien vas al cine
Y no me vengas con cuentos de que te deprimes

Ya, ya sé que es con otro con quien vas al cine


La excusa del trabajo no se la cree nadie cuando tu chica te ha dejado el día anterior.

Quizás la canción más rápida del disco, con un estilo más punk.





6. Tus rechazos golpean dos veces

He comprobado el efecto tan raro
que ocurre las veces que me encuentro contigo
Me haces el truco de siempre:
primero me haces caso y luego estás ausente

Y yo me quedo tocado para un rato
pensando en un terremoto de ideas y dudas
que no me llevan nunca a ningún lado

Cuando te mando un mensaje
mido las palabras que te escribo
Tú tardas un rato en responderme
y eres fría tantas veces

Tus rechazos golpean dos veces

Te llevo a tu casa cuando te quedas sola
pensando que voy a soltarte la bomba
Me echo atrás como siempre
y pongo la radio apretando los dientes

Te invito a conciertos que molan,
te grabo la serie de moda
te pongo el ego por las nubes;
tú bajas el volumen

Cuando te mando un mensaje
mido las palabras que te escribo
Tú tardas un rato en responderme
y eres fría tantas veces

Tus rechazos golpean dos veces

Lo he vuelto a hacer;
me hablo delante del espejo del baño
Voy hacia ti,
será por culpa del DYC de 8 años
Vuelvo a caer:
te río las gracias aunque sé que no te lo mereces

Tus rechazos golpean dos veces,
tus rechazos golpean dos veces,
tus rechazos golpean dos veces


Está bien halagar a una chica, pero podemos caer en el error de excedernos y pasar a ser unos calzonazos como bien señala esta canción.




7. De un verano a otro

De un verano a otro te solía esperar,
siempre igual
Sin saber nada del otro te atreves a llamar;
pero al final siempre llegabas cuando acaba junio
y sin pensar acabábamos los dos juntos
Pero aquel año cambió

Supe que llegabas en el bus de las dos
del día veintidós
Bajé a buscarte a la nueva estación
y al final te vi(,) llevando tu Samsonite de ruedas
junto a ti caminaba un chico alto y delgado,
rezé porque fuera tu hermano

Y mientras poco a poco me fui dando cuenta
que el invierno dio todo la vuelta
Y de un verano a otro te perdí,
y de un verano a otro te perdí

Y aquellos días os veía en cualquier sitio,
riendo en algún bar,
haciendo todo lo que hacías conmigo
Y fue como si nunca hubiera sucedido
las tardes, los helados,
las cervezas, los veranos

Y mientras poco a poco me fui dando cuenta
que el invierno dio todo la vuelta
Y de un verano a otro te perdí,
y de un verano a otro te perdí,
y de un verano a otro
te fijaste en otro
y de un verano a otro te perdí



Nada es para siempre . Esta canción refleja perfectamente la decepción que puedes llevarte al ver con otro hombre a la chica que estabas esperando.

Mi canción favorita del disco. Me hace vibrar la entrada del estribillo.





8. En el primavera

Ganamos un pase especial
al Primavera Sound
Dijiste que te sentías mal
y no viniste al final
Estuvimos con los grupos
pero a mí me daba igual

Me sentía como un niño perdido
Esos días tú no estabas bien conmigo

Los grupos eran muy buenos
y no me lo pude pasar bien
Los miraba echándote de menos
y atento al móvil también
En una valla de pie,
sin saber dónde están mis amigos

Todos los conciertos los pasé aburrido
Esos días tú no estabas bien conmigo

¿Te acuerdas ya
de que me ibas a dejar?
Aunque tú digas que no,
yo no lo puedo olvidar

Todos los conciertos los pasé aburrido
Esos días tú no estabas bien conmigo

¿Te acuerdas ya
de que me ibas a dejar?
Aunque tú digas que no,
yo no lo puedo olvidar


Una mala racha con tu chica puede quitarte las ganas de cualquier cosa, incluso aunque hayas conseguido las entradas de tu vida.

La canción más pop del disco y quizás de todo Airbag, por lo que puede resultarnos extraña.





9. La estrella invitada

Vas de estrella invitada,
el centro de las miradas
Te lo diré con una sola frase:
eres un monstruo de final de fase

Las chicas no te soportan
con tu falda súper corta
Yo pienso que me das igual
pero a quién quiero engañar

Hoy te he visto por el centro,
vas con ese amigo tuyo
Como siempre que te veo
quiero ir contigo,
quiero estar contigo,
quiero que salgamos juntos

Sin hacerme tan pequeño,
cuando estoy delante
no quiero ser el hombre menguante

(¿)Porque tengo que hacer las cosas
que se supone que tengo que hacer(¿)
Decisiones realistas:
borrarte de mi lista

No abriré mi videoclub,
no saldré del Rock Deluxe
No saldré jamás con alguien como tú...
¡a la mierda el sentido común!

Hoy te he visto en la Alameda,
vas con ese amigo tuyo,
llevas puesta su chaqueta
Quiero ir contigo,
quiero estar contigo,
quiero que salgamos juntos

Sin hacerme tan pequeño,
cuando estoy delante
no quiero ser el hombre menguante
¿Viste ayer “La Hora Chanante”?


Es inevitable fijarte en esa chica que tanto destaca, pero intenta que tu simple “curiosidad” por ella no pase a sentimientos mayores y no te acabes obsesionando con ella; porque, reconozcámoslo, ¡no se va a fijar nunca en ti! :p




10. ¿Quién mató a Ch.?

Dónde andarás metido que nadie sabe nada de ti
Las historias que me cuentan casi no me las creo
Puede que una mala racha te haya golpeado como a todos

Si estás metido en líos da igual,
no entiendo por qué no llamas
Me gustaría saber que estás bien,
que sigues con todas tus ganas

Dicen que la mala vida ha cambiado tu carácter
No puede ser que hayas tirado el talento que tú tienes

Si estás metido en líos da igual,
no entiendo por qué no llamas
Me gustaría saber que estás bien,
que sigues con todas tus ganas

Nos gustaba ir a comer contigo, dinos dónde estás


Una canción personal de Airbag, con la que se refieren a “nosécuál” amigo suyo. De todas maneras es extrapolable a cualquier colega del que no sepamos nada durante mucho tiempo y del que nos vengan sus recuerdos...
Canción con un ritmo muy rápido de nuevo, con el estilo primitivo de Airbag.





11. Ahí viene la decepción

Cuando llegaste yo estaba en la puerta,
pensaba entrar en el Village Green
Todo el mundo giró la cabeza;
es fácil mirar a alguien así,
es fácil mirar a alguien así

Imaginé que serías perfecta
Llevabas camiseta de los Clash,
bailabas entre la gente moderna
Habían puesto alguna de los Jam,
habían pinchado alguna de los Jam

Y fue cuando me di cuenta
de que no eras la chica que imaginé que eras

Papapa-papapa papapa-papapa pa-pa pa-pa papa-pa

Me preguntaste qué estaban poniendo,
te habías equivocado de bar
Te hablé de cine y te fuiste un momento
y no volví a verte nunca más,
y no volví a verte nunca más
Pero me había dado cuenta
de que no eras la chica que imaginé que eras,
en un momento comprobé que eras de otra manera

Papapa-papapa papapa-papapa pa-pa pa-pa papa-pa
Papapa-papapa papapa-papapa pa-pa pa-pa papa-pa

No sabías nada de los Clash ni del 77,
la camiseta era de temporada en “H&M”
Fuiste como un espejismo,
ya no era nada lo mismo
desde que me di cuenta

Papapa-papapa papapa-papapa pa-pa pa-pa papa-pa
x10
Papapa-papapa papapa-papapa pa-pa pa-pa papa-pa
(de que no eras la chica que yo imaginé que eras)
Papapa-papapa papapa-papapa pa-pa pa-pa papa-pa
(de que no eras la chica que yo imaginé que eras)


No te puedes fiar de las apariencias porque después te llevas chascos como en esta canción. La chica ideal no existe, y si crees encontrarla párate un minuto a hablar con ella.




11. Usted morirá en el espacio

Nowak ya sabe lo vuestro,
parece estar fuera de sí
De Houston hasta Orlando piensa conducir
Se imagina una chica lista, de portada de revista

No parará en ningún sitio,
no perderá un minuto más
Tiene la mirada ida, no puede ni pensar;
no está en sus cabales, lleva puesto unos pañales

Están en el espacio, Nowak sabe algo
Todo va mal, hay alguien más con él
en un viaje tan largo

Están en el espacio, Nowak sabe algo
y todo va mal, hay alguien y piensa
en qué estará pasando

Ya ha llegado al aeropuerto,
quizás tan sólo quiera hablar
Pero en el maletero lleva un arsenal;
si alguien no lo evita hará una tontería

Están en el espacio, Nowak sabe algo
Todo va mal, hay alguien más con él
en un viaje tan largo

Están en el espacio, Nowak sabe algo
y todo va mal, hay alguien y piensa
en qué estará pasando

Y toda la preparación no srivió,
ahora la N.A.S.A. piensa en qué falló
No todo puede estar bajo control


Canción basada en el caso real de una astronauta celosa. Condujo 1500 kilómetros para “hablar”, según ella (Lisa Nowak), con una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta.




Pues estas son las letras que no están en Internet del nuevo disco de Airbag. Ya sabeis que a partir de ahora cuando vayan saliendo en otras páginas probablemente sean copiadas de aquí :p



A 01-05-2008, casi todas las letras corregidas gracias a los comentarios en http://www.vacacionesenmarte.blogspot.com/ y a confirmaciones del propio Adolfo Airbag en un foro.

A 10/05/2009: un pasito más con el perfeccionamiento de las letras gracias a Gonzalo.

5 comentarios:

Juan dijo...

GRACIAS TIO!! Este último disco de los Airbag es sin duda el mejor. No te molesta si pongo las letras de este disco en mi blog no?
Saludos

Anónimo dijo...

Se me había pegado la letra de una de estas canciones y no me acordaba ni de qué grupo era!! Ni me imaginaba que era de éstos.

JamesCG_CM dijo...

¿Qué letra es, cousteau?

¿Cómo has llegado hasta el blog?

Saludos

Gonzalo Nikiwebmaster dijo...

"No abriré mi videoclub"

Uno de los mejores discos de los últimos 6.000 años.

Saludos.

JamesCG_CM dijo...

Gracias por la aclaración, Gonzalo; hay que tener el oído muy fino para distinguir esa parte.

Es un disco buenísmo, sin duda, pero por ponerle alguna pega, se me hace algo corto.