lunes, 27 de febrero de 2012

LOS SUMMERS - FUERA DE JUEGO


LOS SUMMERS - FUERA DE JUEGO (2012)


Tercer trabajo de Los Summers, almerienses que sacaron su primer disco en 2008 y que durante este año tienen la intención de ir creando varios EP en vinilo. Por ahora, el primero es Fuera de juego, pero se hace muy corto el punk-pop-yeyé (si se permite la expresión) a los que son siempre fieles.

Solo cuatro canciones que, pese a ser de desamor y nostalgia, nos entran ganas de cantar a voz en grito porque pueden ser relacionadas con el tan sobado día de San Valentín o incluso con un videojuego (Castlevania). La última canción, "Muy cerca de ti", es una versión de una canción de Ana Belén y Los Shakers cuya letra se puede encontrar muy fácilmente en Internet, por lo que no la incluyo.

La portada está formada por un peculiar trío arbitral, ya que el del centro es Andújar Oliver (que llegó a dirigir partidos en Primera División y que ahora luce de otra guisa en tertulias deportivas) y está flanqueado por el padre de uno de los miembros de Los Summers.

Todos los temas se pueden escuchar en su Bandcamp: http://discosdelossummers.bandcamp.com/album/fuera-de-juego



1. Fuera de juego

Demasiado para mí,
otra vez toda la noche sin dormir
Vuelvo a quedarme fuera de juego

De nuevo sin avisar
reapareces tan simpática y con aire angelical;
te habrán echado ya del infierno

Nadie se ha parado a preguntarte
qué has estado haciendo
Todos estos días sin pensar
en ti han sido estupendos

Poco a poco vuelvo a notar
un nudo en la garganta
Tengo que salir de este lugar,
no me apetece nada

No sé si podré aguantar
demasiado tiempo sin respirar,
así que aléjate un par de metros

No me interesa saber
lo que has pensado hacer con tu vestido nuevo;
no pienso malgastar más el tiempo

Nadie se ha parado a preguntarte
qué has estado haciendo
Todos estos días sin pensar
en ti han sido estupendos

Poco a poco vuelvo a notar
un nudo en la garganta
Tengo que salir de este lugar,
no me apetece nada

ver
cómo vas
a buscar
a todos mis amigos

¿¿Vuelve-??
¿¿te?? otra vez
sin hablar
por donde has venido

Por donde has venido
Por donde has venido
Por donde has venido



2. San Valentín

Me sentí tan solo
cuando estaba haciéndome la cena en la casa
Dando vueltas a una cosa;
ya es seguro que no puedo dormir

Me olvidé del día que era
y me vestí de rojo; siempre me pasa
Y el imbécil
de mi compañero de trabajo vino a decir

Que si estoy enamorado,
cuando todos saben que hace un mes que me han dejado

No quiero pasar
sin besos ni regalos
otro San Valentín

Hoy me acuerdo
que hace justo un año yo te regalé unos pendientes
y que tú
me habías comprado un iPhone y que estuve hablando de amor

Cenaré precongelados
el Día de los Enamorados

No quiero pasar
sin besos ni regalos
otro San Valentín

Para colmo, mis amigos han quedado
con las chicas a cenar en sitios caros
Y yo estoy aquí

No quiero pasar
sin besos ni regalos
otro San Valentín
(Oh, no pasar sin besos ni regalos otro San Valentín)

No quiero pasar
sin besos ni regalos
otro San Valentín
(Oh, no pasar sin besos ni regalos otro San Valentín)

Otro San Valentín
Otro San Valentín
Otro San Valentín
Otro San Valentín



3. Castlevania

Y aunque ya cada vez
nos vemos menos,
si te encuentro en una fiesta
se mueve por dentro
algunas cosas
que tengo guardadas en el corazón
y que ni yo sé que era cierto

Que aún te quiero,
no es nada nuevo
Es algo que me pasa siempre
que nos vemos y que aún no he superado

Qué desgraciado
Ya nadie se acuerda de aquello,
y yo como si el tiempo no hubiera pasado;
tiemblo cuando pasas por mi lado

Y aunque lo nuestro
fuese una aventura gráfica
imposible de acabar sin vidas extra
mantengo la esperanza
de una conjunción astral,
un password para abrir esa maldita puerta
y llegar al final

del videojuego
que me dejé sin terminar
hace mil años y que a veces lo recuerdo

Sacó el Nintendo
y me doy cuenta que ya no sé
ni enchufarlo y que ha pasado mi momento

Es más que un simple album de cromos
que dejé incompleto;
no es solo un entretenimiento

Me voy a quedar en el intento
Me voy a quedar en el intento

No hay comentarios: